5 consejos rápidos para mejorar su salud crediticia

Una mujer mira por la ventanaImage: Una mujer mira por la ventana
Nota editorial: Credit Karma recibe compensación de parte de anunciantes terceros, pero eso no afecta las opiniones de nuestros editores. Nuestros socios de marketing no revisan, ni aprueban, ni patrocinan nuestro contenido editorial. Este contenido se presenta de la manera más precisa posible al momento de publicación.
Divulgación del anunciante

Creemos que es importante que entienda cómo ganamos dinero. Es bastante simple, en realidad. Las ofertas de productos financieros que ve en nuestra plataforma provienen de compañías que nos pagan. El dinero que ganamos nos ayuda a darle acceso a puntajes e informes de crédito gratuitos y nos ayuda a crear nuestras otras excelentes herramientas y materiales educativos.

La compensación puede influir en cómo y dónde aparecen los productos en nuestra plataforma (y en qué orden). Pero como generalmente ganamos dinero cuando encuentra una oferta que le gusta y que aprovecha, tratamos de mostrarle ofertas que creemos que son una buena opción para usted. Es por eso que ofrecemos características como las Probabilidades de Aprobación y estimaciones de ahorro.

Por supuesto, las ofertas en nuestra plataforma no representan todos los productos financieros que existen, pero nuestro objetivo es mostrarle cuantas mejores opciones podamos.

Piense en su crédito como si fuera una huella dactilar.

Cada uno de nosotros tiene su particular historial de crédito. El suyo puede abarcar una gran variedad de decisiones financieras, que van desde lo mayor (un préstamo para automóvil o una hipoteca) hasta lo menor (hacer el pago mínimo de su tarjeta de crédito a tiempo).

Ya sea que se tenga buen crédito o mal crédito, o que se necesite establecer crédito desde cero, la mayoría de nosotros tenemos posibilidad de mejorar. No hay una vía rápida para obtener un excelente puntaje de crédito, pero los hábitos financieros responsables pueden contribuir en gran medida a mejorar su salud crediticia.

Al respecto, enseguida se muestra lo que debe hacer y no hacer al tratar de establecer crédito:

Cinco consejos rápidos para mejorar su salud crediticia

  1. Pague sus cuentas a tiempo.
  2. Liquide su deuda.
  3. Diversifique su combinación de créditos.
  4. No abra demasiadas tarjetas de crédito nuevas al mismo tiempo.
  5. No cierre tarjetas de crédito antiguas.

Lo que debe hacer

Pague sus cuentas a tiempo.

Por sobre todo, lo que a los prestamistas les importa es que pueda pagar sus deudas. Si siempre lo hace a tiempo, demuestra que es confiable y que debería mejorar su salud crediticia general.

Es por eso que es importante hacer pagos puntuales en todas sus cuentas. Eso incluye no solo su tarjeta de crédito, sino también su alquiler y sus servicios públicos, incluido su teléfono celular.

Los pagos atrasados pueden dañar mucho sus puntajes de crédito. Si se le dificulta llevar un control de sus cuentas, considere arreglar pagos automáticos o recordatorios de pago.

Claro que nadie es perfecto. Si olvida hacer un pago o accidentalmente hace un pago atrasado en una de sus cuentas, no es el fin del mundo. Llame a su prestamista tan pronto como descubra el error y pida una disculpa. Luego pague la cuenta y póngala al día.

¿La búsqueda de tasas afectará mi puntaje de crédito?

Liquide su deuda.

Su índice de uso de crédito compara la cantidad que adeuda con la cantidad de crédito a su disposición. Los prestamistas quieren asegurarse de que no pide prestado más de lo que puede pagar.

La mayoría de los expertos recomiendan mantener el uso total de su tarjeta de crédito por debajo del 30 por ciento. La forma más fácil de mantenerse por debajo de ese número es liquidar los saldos de sus tarjetas de crédito cada mes. Un índice de uso de crédito más bajo sugiere que puede usar el crédito de modo responsable, por lo que puede estar correlacionado con puntajes de crédito mayores y una mejor salud crediticia general.

¿Está batallando para liquidar la deuda? Considere disminuir sus pagos de intereses transfiriendo la deuda de alto interés a una sola tarjeta de crédito mediante la transferencia de saldo. Una tarjeta de crédito con transferencia de saldo puede ofrecer como oferta introductoria un interés del cero por ciento en su transferencia de saldo por un plazo determinado, de modo que pueda pagar más dinero hacia su capital. Solo tenga presente que puede aplicar un cargo por transferencia de saldo.

Por otro lado, también puede mejorar su índice de uso de crédito solicitando un aumento en el límite de crédito o abriendo una nueva tarjeta y manteniendo un saldo bajo.

Diversifique su combinación de créditos.

Su combinación de créditos se refiere a los diversos tipos de cuentas incluidas en sus informes de crédito.

Aunque esto probablemente no establezca ni arruine sus puntajes de crédito, a los prestamistas normalmente les gusta ver una combinación de cuentas de crédito renovables (esto es, tarjetas de crédito) y préstamos a plazos, tales como hipotecas, préstamos para automóviles y préstamos estudiantiles.

Cuanto más diversifique el dinero que pide prestado, mejor. Claro que no es una buena idea pedir un préstamo que no necesita solo por agregar más variedad a su combinación de créditos.


Lo que no debe hacer

No abra demasiadas tarjetas de crédito nuevas al mismo tiempo.

Tenga cuidado de no abrir demasiadas tarjetas de crédito en un corto tiempo.

Cada vez que solicita una tarjeta de crédito o un préstamo, se origina una investigación de historial crediticio con afectación de puntaje, que permanece en sus informes de crédito durante aproximadamente dos años y puede tener un pequeño efecto negativo en sus puntajes de crédito.

Demasiadas investigaciones de este tipo en un corto tiempo pueden alarmar a los prestamistas, ya que sugiere que puede estar tratando de conseguir dinero en efectivo o haciéndose de un montón de deudas.

Esto no significa que nunca deba solicitar un nuevo crédito. Solo asegúrese de espaciar sus solicitudes de crédito.

No cierre tarjetas de crédito antiguas.

La duración de su historial de crédito es un factor importante en la mayoría de los puntajes de crédito. Algunos modelos de puntaje de crédito pueden considerar solo la edad promedio de todas sus cuentas; mientras que otros también pueden considerar la edad de su cuenta abierta más antigua.

Se arriesga a acortar la duración de su historial crediticio abriendo demasiadas tarjetas de crédito nuevas al mismo tiempo o cerrando sus tarjetas de crédito más antiguas.

Puede ser tentador deshacerse de esas viejas tarjetas que ya no usa, pero cabe señalar que cerrar una cuenta no solo afecta la edad general de su historial crediticio; también podría disminuir su crédito total disponible y aumentar su índice de uso de crédito.

Si desea mejorar su salud crediticia, conocer sus puntajes de crédito puede ser un buen comienzo.

Un puntaje de crédito es en realidad un concepto muy simple: es un número basado en la información en su informe de crédito, y ayuda a los prestamistas a determinar la probabilidad de que pague sus préstamos.

Los diferentes puntajes de crédito pueden basarse en diferentes modelos de puntaje, pero los principales factores normalmente incluyen el índice de uso de su tarjeta de crédito, el historial de pagos, la edad del historial crediticio y cualquier calificación negativa en sus informes.

Puede ver gratuitamente sus puntajes de crédito de VantageScore 3.0 de TransUnion y Equifax en Credit Karma. Credit Karma también ofrece informes de crédito gratuitos de TransUnion y Equifax, además de herramientas para entenderlos y poder determinar en qué áreas puede mejorar.


En conclusión

El mejor modo de mejorar su salud crediticia es tratar este objetivo como un recorrido largo en lugar de una trayectoria corta.

Lleva tiempo establecer crédito. Se puede buscar la gratificación inmediata, pero los puntajes de crédito no funcionan así. Su propósito es presentar una imagen general de su salud financiera, por lo que es lógico que no ofrezcan una solución rápida en lo general.

¿Nuestro mejor consejo? Sea paciente y trabaje en desarrollar buenos hábitos perdurables. Con un poco de esfuerzo verá que su salud crediticia mejora con el tiempo.