¿Por qué se informa que mi cuenta está cerrada?

una empresaria parece preocupadaImage: una empresaria parece preocupada
Nota editorial: Credit Karma recibe compensación de parte de anunciantes terceros, pero eso no afecta las opiniones de nuestros editores. Nuestros socios de marketing no revisan, ni aprueban, ni patrocinan nuestro contenido editorial. Este contenido se presenta de la manera más precisa posible al momento de publicación.
Divulgación del anunciante

Creemos que es importante que entienda cómo ganamos dinero. Es bastante simple, en realidad. Las ofertas de productos financieros que ve en nuestra plataforma provienen de compañías que nos pagan. El dinero que ganamos nos ayuda a darle acceso a puntajes e informes de crédito gratuitos y nos ayuda a crear nuestras otras excelentes herramientas y materiales educativos.

La compensación puede influir en cómo y dónde aparecen los productos en nuestra plataforma (y en qué orden). Pero como generalmente ganamos dinero cuando encuentra una oferta que le gusta y que aprovecha, tratamos de mostrarle ofertas que creemos que son una buena opción para usted. Es por eso que ofrecemos características como las Probabilidades de Aprobación y estimaciones de ahorro.

Por supuesto, las ofertas en nuestra plataforma no representan todos los productos financieros que existen, pero nuestro objetivo es mostrarle cuantas mejores opciones podamos.

Cuando se trata de información de reportes de crédito, la fiabilidad es de suma importancia. Sus puntajes de crédito mide su solvencia crediticia y juega un papel muy importante en su actividad financiera, por lo que no querría que lo juzgaran injustamente por un pago atrasado o una cuenta que no cerró.

Desafortunadamente, las agencias de informes de crédito no siempre tienen la información correcta. De hecho, los errores son probablemente más comunes de lo que cabría esperar: un estudio de 2013 de la Comisión Federal de Comercio encontró que uno de cada cuatro consumidores detectó errores que podrían afectar sus puntajes de crédito. La información incorrecta puede dañar su buen crédito, por lo que es importante asegurarse de que los detalles de su cuenta sean correctos. Entérese de lo que se puede hacer si una cuenta se reporta erróneamente como cerrada.

Por qué su cuenta se reporta como cerrada

Su cuenta puede ser reportada como cerrada por diversas razones:

Usted lo solicitó

Si le escribió a su acreedor, canceló su cuenta y recibió una notificación de que la cuenta se cerró, no debería sorprender que aparezca como “cerrada” en sus informes crediticios. Las cuentas cerradas en regla normalmente permanecerán en su informe durante 10 años, mientras que un mal historial de pagos de estas cuentas puede permanecer en su informe durante siete años.

Liquidó o refinanció un préstamo

Liquidar un préstamo generalmente cierra la cuenta. Puesto que liquidó su deuda, cumplió con su obligación y el préstamo ya no requiere seguir activo. Por otro lado, la refinanciación implica liquidar su préstamo actual con uno nuevo, por lo que es posible que vea que su préstamo anterior está cerrado (y que se ha agregado uno nuevo).

Su acreedor cerró debido a inactividad

Cuesta dinero a los prestamistas reportar a las agencias de informes de crédito, por lo que si no usa su tarjeta por largo tiempo, se convertirá en una carga para su emisor y es posible que cierre su cuenta. Para evitar que esto suceda, podría intentar mantener un pago pequeño, mensual y recurrente en las cuentas que desee mantener activas.

Su acreedor canceló su cuenta debido a morosidad

Si se atrasa en sus pagos, su prestamista puede optar por revocar sus privilegios para cargar gastos a su cuenta y cancelar ésta. Haga lo que pueda para estar al tanto de sus pagos y evitar esta lamentable situación.

La agencia de crédito cometió un error

Si este es el caso y tiene pruebas de que la cuenta debe aparecer como abierta, simplemente presente una disputa para corregir el error. Cubriremos cómo hacerlo en la próxima sección.

Qué hacer si no solicitó cerrar la cuenta

Si ignora por qué su cuenta se reporta como cerrada, primero comuníquese con su prestamista para ver si puede darle alguna idea. Se ahorrará un largo proceso de disputa si le confirma que su cuenta fue cerrada a propósito. Si desea reabrir su cuenta, hablar con su acreedor puede bastar para convencerle de que lo haga por usted. Incluso si no lo hace, al menos sabrá que no fue un error de la agencia de informes de crédito lo que causó el cierre.

Si, por lo contrario, su prestamista reconoce que su cuenta aún está abierta, deberá presentar una disputa. Usualmente, esto implica marcar el error o los errores en su informe de crédito, encontrar pruebas de que su cuenta no está cerrada, escribir una carta, y enviar todo por correo a la agencia o las agencias correspondientes. Si bien puede ser pesado el tiempo y esfuerzo que invierta en disputar la información incorrecta, puede valer la pena si se convierte en un puntaje de crédito más fiable.


En conclusión

Sus puntajes de crédito debe representarle correctamente. Las cuentas cerradas pueden dañar su buen crédito. Así que igual que lucharía por defender su reputación, es importante que se asegure de que la información utilizada para juzgar su solvencia crediticia sea la correcta.