¿La búsqueda de tasas afectará mi puntaje de crédito?

Young couple is using laptop pcImage: Young couple is using laptop pc

Por lo general, ganamos dinero cuando obtiene un producto (como una tarjeta de crédito o un préstamo) a través de nuestra plataforma, pero no permitimos que eso anule nuestras opiniones editoriales. Obtenga más información sobre cómo evitamos que esta compensación afecte nuestras vistas editoriales.
Divulgación del anunciante

Creemos que es importante que entiendas cómo ganamos dinero. Es bastante simple, en realidad. Las ofertas de productos financieros que ve en nuestra plataforma provienen de compañías que nos pagan. El dinero que ganamos nos ayuda a darle acceso a puntajes e informes de crédito gratuitos y nos ayuda a crear nuestras otras excelentes herramientas y materiales educativos.

La compensación puede influir en cómo y dónde aparecen los productos en nuestra plataforma (y en qué orden). Pero como generalmente ganamos dinero cuando encuentras una oferta que te gusta y recibimos, tratamos de mostrarte ofertas que creemos que son una buena opción para ti. Es por eso que ofrecemos características como sus Aprobaciones de aprobación y estimaciones de ahorro.

Por supuesto, las ofertas en nuestra plataforma no representan todos los productos financieros que existen, pero nuestro objetivo es mostrarle las mejores opciones que podamos.

La mejor parte sobre los puntajes de crédito parece obvia. Cuando se trata de tasas de interés, anticipos y términos de tarjetas de crédito, su buen puntaje de crédito puede ahorrarle dinero. ¿Qué más necesita saber?

Sin embargo, hay momentos en que esta conexión es menos obvia. Cuando busca la mejor oferta de hipoteca o préstamo para automóvil, las reglas que determinan sus puntajes de crédito pueden parecer un obstáculo. A muchos les preocupa que buscar las mejores tasas, algo que aparentemente es decisivo para obtener buenos términos, perjudique sus puntajes de crédito. Si el principal beneficio de tener buenos puntajes de crédito es el posible ahorro, pero buscar la mejor oferta de hipoteca dañará sus puntajes de crédito, entonces, ¿cuál es el punto?

Siga leyendo para ahondar en el tema.

Entonces, ¿la búsqueda de tasas dañará mi puntaje de crédito?

Sí y no. Tal vez sepa que cada vez que solicita una nueva línea de crédito normalmente se le hace una investigación de historial crediticio con afectación de puntaje. Esta es una consulta exhaustiva que puede perjudicar su puntaje, por lo que pasar de un prestamista a otro y acumular un montón de este tipo de investigación en un breve período quizás no sea muy buena idea.

Aun así, dependiendo del tipo de crédito que busca y del modelo a través del cual reciba sus puntajes, el alcance del daño puede variar. Si concretamente busca un préstamo para automóvil o hipoteca, algunos modelos de puntaje de crédito permitirán un cierto nivel de búsqueda al esencialmente considerar múltiples consultas en un período determinado como una sola. Las agencias de informes de crédito comúnmente advierten que usted está buscando tasas al observar los tipos de líneas de crédito que solicita y el monto del préstamo que pide, por lo que puede ser mejor mantenerse estable. El período durante el cual puede buscar tasas bajo estos modelos sin sentir el efecto de múltiples consultas puede variar y suele ser de alrededor de 14 a 45 días.

Cabe señalar que una sola investigación exhaustiva podría dañar su crédito de alguna manera. También tenga en cuenta que este ajuste a la búsqueda de tasas solo es adoptado por algunos modelos de puntaje de crédito y por lo normal solo se aplica a hipotecas y préstamos para automóviles. De modo que si solicita una docena de tarjetas de crédito en un mes o dos, es probable que aún incurra en una serie de investigaciones de historial crediticio con afectación de puntaje.

¿Qué otra cosa puedo hacer?

Es maravilloso que muchos modelos lo reconozcan cuando anda buscando tasas, pero como hay una gran variedad de modelos es bueno tener un plan de respaldo.

Antes de que muchas instituciones verifiquen su solvencia crediticia, investigue un poco por su cuenta. Consulte el sitio web del prestamista, foros de terceros y la sección de reseñas de Credit Karma para conocer los términos comúnmente ofrecidos a personas con perfiles de crédito parecidos. De este modo, puede refinar sus opciones antes de empezar a someter solicitudes y que se verifique su solvencia crediticia.

Otro consejo que podría evitar que baje sus puntajes de crédito es solo solicitar un tipo de cuenta de crédito a la vez. Por ejemplo, si necesita una hipoteca, considere esperar hasta más adelante para adquirir un automóvil nuevo y el préstamo acompañante. Intentar asegurar demasiado crédito de una vez puede dar a los prestamistas la impresión de que está desesperado por obtener efectivo o que no está listo para manejar sus deudas de forma responsable.

De forma más general, es mejor entrar en el proceso con una excelente salud crediticia. Sabiendo que algunas consultas exhaustivas pueden bajar sus puntajes un poco, prepárese verificando que sus reportes crediticios estén impecable y listo para una pequeña prueba de estrés. Monitore su crédito y dispute cualquier inexactitud de antemano para ayudarle a estar en la mejor posición para obtener una buena oferta.


En conclusión

Demasiada búsqueda y comparación de los mejores términos en una nueva línea de crédito podría ser perjudicial para sus puntajes de crédito. Sin embargo, si realiza el proceso de forma responsable, puede obtener los beneficios de las búsquedas comparativas sin causar daños indebidos a su perfil crediticio. Todo lo que tiene que hacer es ser precavido y buscar sensatamente.


Nota editorial: Las opiniones que lea aquí provienen de nuestro equipo editorial. Si bien la compensación puede afectar a las compañías sobre las que escribimos y los productos que revisamos, nuestros socios de marketing no revisan, aprueban ni avalan nuestro contenido editorial. Nuestro contenido es exacto (hasta donde sabemos) cuando lo publicamos inicialmente, pero no garantizamos la exactitud o integridad de la información proporcionada. Puede visitar el sitio web de la compañía para obtener detalles completos sobre un producto. ¿Ves un error en un artículo? Utilice este formulario para informarlo a nuestro equipo editorial. Si tiene preguntas sobre su cuenta de Credit Karma, envíe una solicitud de ayuda a nuestro equipo de soporte.