Las 5 mejores opciones para transferir dinero en línea

Woman on a boardwalk, sipping a cold drink, and using the best ways to send money transfers online on her tabletImage: Woman on a boardwalk, sipping a cold drink, and using the best ways to send money transfers online on her tablet

In a Nutshell

Transferir dinero en línea puede ser una gran opción para enviar fondos a amistades y familiares — y hasta para pagar bienes y servicios. Vea aquí cómo encontrar la plataforma ideal para sus necesidades.

Nota editorial: Credit Karma recibe compensación de parte de anunciantes terceros, pero eso no afecta las opiniones de nuestros editores. Nuestros socios de marketing no revisan, ni aprueban, ni patrocinan nuestro contenido editorial. Este contenido se presenta de la manera más precisa posible al momento de publicación.
Divulgación del anunciante

Creemos que es importante que entienda cómo ganamos dinero. Es bastante simple, en realidad. Las ofertas de productos financieros que ve en nuestra plataforma provienen de compañías que nos pagan. El dinero que ganamos nos ayuda a darle acceso a puntajes e informes de crédito gratuitos y nos ayuda a crear nuestras otras excelentes herramientas y materiales educativos.

La compensación puede influir en cómo y dónde aparecen los productos en nuestra plataforma (y en qué orden). Pero como generalmente ganamos dinero cuando encuentra una oferta que le gusta y que aprovecha, tratamos de mostrarle ofertas que creemos que son una buena opción para usted. Es por eso que ofrecemos características como las Probabilidades de Aprobación y estimaciones de ahorro.

Por supuesto, las ofertas en nuestra plataforma no representan todos los productos financieros que existen, pero nuestro objetivo es mostrarle cuantas mejores opciones podamos.

Déle un vistazo: Las mejores plataformas para enviar dinero en línea

La más usada

PayPal

Retiros rápidos

Google Wallet

La mejor experiencia móvil

Venmo

Transferencias internacionales económicas

OFX

Amplio alcance internacional

Western Union


La mejor plataforma para transferir dinero depende de sus necesidades

Ya sea que usted quiera transferir dinero dentro del país o internacionalmente, hay muchas opciones de dónde escoger. Muchos bancos e instituciones financieras ofrecen servicios de transferencia, aunque generalmente pueden ser muy caros. Además, pueden requerir mucha información sobre usted y la persona a quien le envía dinero.

Lo más importante a la hora de comparar plataformas para enviar dinero en línea es a dónde y a quién le quiere enviar dinero, de acuerdo con Matt Oppenheimer, CEO y co-fundador del servicio de remesas digitales Remitly.

Además, asegura que lo más importante al enviar dinero es el servicio a clientes y los costos.

“Mientras más bajos sean los costos, más dinero recibirá su beneficiario”, sostiene. ¿Su consejo? “Revise los costos de transferencia e intercambio para asegurarse de que sean justos”.

Quizás no sea necesario mencionarlo, pero puede que algunas compañías de transferencia de dinero no tengan el mejor servicio al cliente.

“Busque una compañía que sea abierta y transparente y le informe exactamente cuándo le llegará su dinero al beneficiario”, dice Oppenheimer. “Encuentre un servicio que le ofrezca actualizaciones mientras el dinero va en camino y formas de contactar al personal 24/7 en caso de que necesite ayuda”. Teniendo eso en cuenta, hemos compilado una lista de las cinco mejores plataformas para transferir dinero en línea. ¡Encuentre la indicada para usted!

¿Puedo cancelar una transferencia de dinero en línea?

Todo depende de la plataforma con la que eligió transferir dinero. Siempre asegúrese de revisar la política de cancelación o reembolso antes de enviar una transferencia de dinero.


La más usada: PayPal

Si quiere transferir dinero a amigos o familiares, es muy probable que ellos tengan una cuenta PayPal. De acuerdo con la organización The Pew Charitable Trusts (en inglés), PayPal es la aplicación móvil más usada para enviar dinero.

Probablemente eso se deba a que es muy fácil de usar. Puede enviar hasta $10,000 en una sola transacción tras verificar su cuenta. Y una vez que el beneficiario recibe el dinero, usualmente toma alrededor de un día hábil para transferir el monto a su cuenta bancaria.

No sólo eso, PayPal además ofrece envíos de dinero gratuitos dentro de los EE. UU. cuando utiliza su saldo de PayPal o una cuenta bancaria. Si utiliza una tarjeta de débito o crédito para transferir dinero, pagará un porcentaje de 2.9 del monto que envíe, más 30 centavos.

También puede enviar dinero al extranjero en más de 100 monedas extranjeras. Los costos totales para transferencias internacionales dependen de la moneda empleada. Cuando transfiere dinero a través de PayPal, el beneficiario no ve su información financiera como su tarjeta o número de cuenta bancaria. Y si compra un bien o un servicio a través de PayPal, automáticamente recibe protección añadida en caso de fraude.

Retiros rápidos: Google Wallet

Google Wallet es gratis, sin importar el tipo de transferencia. Lo que lo distingue de su competencia, cabe destacar, es su velocidad.

Google Wallet es la mejor opción para transferir dinero a alguien que tiene su tarjeta de débito como método de pago predeterminado en Google Wallet. Cuando envíe dinero desde su tarjeta de débito, el pago aparecerá en la cuenta bancaria de la tarjeta de débito enlazada en tan sólo unos minutos. Sin embargo, si usted envía o recibe dinero usando una cuenta bancaria, la transferencia puede llegar a tardar hasta cuatro días en completarse (en algunos casos atípicos).

La mayor cantidad de dinero que puede transferir en una sola transacción es $9,999, o hasta $50,000 en cinco días (los residentes de Florida pueden enviar hasta $3,000 cada 24 horas). Google Wallet no permite enviar dinero al extranjero.

Google Wallet sirve más que nada para envíos de dinero directos de persona a persona (peer-to-peer en inglés), así que no ofrece mucho en cuanto a protección de compras. Sin embargo, si se generan transacciones verificadas no autorizadas, usted no será responsable de ellas.

La mejor experiencia móvil: Venmo

Venmo, que pertenece a PayPal, es una especie de red social para enviar dinero. Puede agregar amigos y ver las transacciones que generen (aunque no las cantidades) desde su cuenta — en su celular, tableta o computadora.

Las transferencias vía Venmo son gratis si usa su saldo Venmo, una cuenta bancaria, tarjetas de débito o tarjetas prepagadas. En cambio, si utiliza una tarjeta de crédito, pagará un costo del 3% del monto enviado. Las transferencias bancarias normalmente tardan un día hábil.

Una vez que verifique su identidad, el límite semanal para enviar fondos por medio de Venmo es de $2,999.99. También hay un límite de $2,000 por transacción para pagos a vendedores autorizados y un límite semanal de $4,999.99 por todas las transacciones en conjunto. Venmo no ofrece protección a compradores ni a vendedores, así que le recomendamos utilizar esta plataforma únicamente con personas que conozca y en quienes confíe.

Transferencias internacionales económicas: OFX

OFX es una plataforma relativamente económica para enviar dinero al extranjero. No cobra costos por transferencias y no limita los montos de dinero que se envían en la mayoría de las monedas extranjeras principales. Sin embargo, exige un mínimo de $150 por transferencia.

OFX le permite transferir dinero a 190 países en 55 monedas extranjeras. El tiempo de transferencia depende del país a donde envíe dinero, aunque en la mayoría de los casos toma de uno a dos días hábiles.

Una vez que envíe dinero a través de OFX, recibirá una notificación vía email para poder rastrear su transferencia. OFX utiliza tecnología de prevención de fraudes para identificar actividades sospechosas y así protegerle de posibles delincuentes.

Amplio alcance internacional: Western Union

Dependiendo de a dónde necesite transferir dinero, Western Union podría ser su mejor opción debido a su extensiva red a nivel mundial. La plataforma realiza transacciones en más de 200 países y territorios, en más de 130 monedas extranjeras, con un alcance más amplio que OFX.

Inicialmente, las transferencias en línea tienen un límite de $10,000, pero usted puede solicitar que se aumente ese límite en su cuenta.

La desventaja principal de Western Union son sus costos, que para entregas estándar comienzan en $5 a ciertos países y ciertas monedas extranjeras. El tiempo de entrega para este método suele ser de tres a cinco días. Los giros bancarios, que suelen tener un tiempo estimado de entrega más corto de alrededor de uno o dos días hábiles, cuestan $22. Ojo: es posible que el banco del beneficiario cobre costos adicionales a los de Western Union, así que asegúrese de informarse sobre todas los costos antes de enviar dinero.

Si no tiene prisa y la persona beneficiaria vive en un país elegible para el servicio, puede optar por enviar un cheque bancario sin costo alguno. Este método toma entre 10 a 15 días hábiles, y el beneficiario será responsable de cobrar el cheque en su banco o institución bancaria.

Western Union no especifica las medidas de protección contra fraudes que ofrece, pero sí recomienda a sus consumidores adoptar buenas prácticas para transferir dinero. Estas incluyen nunca enviar dinero a desconocidos y evitar caer en estafas que parezcan demasiado buenas para ser reales. Puede contactar a Western Union para reportar una actividad fraudulenta, pero no hay garantía de que recibirá su dinero de regreso.


Próximos pasos

“Hay muchas más opciones —seguras, rápidas y económicas— que las tiendas tradicionales para enviar dinero a sus seres queridos”, dice Oppenheimer.

Antes de escoger una plataforma en línea para enviar dinero, compare las funciones y costos de varias plataformas. La plataforma más adecuada será la que mejor responda a sus necesidades.

Si va a enviar dinero al extranjero, Oppenheimer recomienda comparar las tasas de cambio. Aunque estas varían con las fluctuaciones del mercado, una compañía puede no siempre ofrecer las mejores tasas

Un último detalle: Si elige una plataforma y después decide que no le gusta, no tema cambiarse a otra. Al final, es su dinero, y querrá enviarlo de la mejor manera posible.


About the author: Ben Luthi is a personal finance freelance writer and credit cards expert. He holds a bachelor’s degree in business management and finance from Brigham Young University. In addition to Cr… Read more.